guia de parsonajes solo algunos

SON GOKU
Como personaje central de la serie Goku se ha tenido que enfrentar a toda clase de enemigos, entre sus enemigos mas poderosos podemos encontrar a Piccolo Daimaku, Freezar, Cell, Baby, a los Dragones de las Esferas Malignas y una serie de interminables villanos de menor poder.

Se casa con Milk tienen a Gohan y a Goten. Al inicio de la serie GT, Pilaf, nuestro ya viejo y acabado villano estupidamente pide que Goku vuelva a ser niño, deseo que se vuelve realidad menguando la fuerza de Goku. Realiza el Grand Tour junto con Pan y Trunks, solo para regresar y ver que sus amigos son poseidos por Baby, Solo le quedaba un camino ganar o morir, por lo que su poder explota hasta superar el nivel 3.

GOHAN
Es primer hijo de Goku y Milk (chichi) despues de la muerte de Goku frente a Radditz, Piccolo se da a la tarea de entrenarlo para la batalla con Vegeta y Napa. Despues de muchas peleas junto a su padre y de un entrenamiento especial Gohan alcanza el rango de Super Saiya. Peleó contra Cell y ganó. Gohan en un periodo de paz mundial, termina la carrera de médico, se casa con Bidel y tienen a Pan. Combatio al crimen bajo su identidad secreta de Great Saiyaman. Hasta la llegada de Baby,pues él es poseido. Ya poseido este se enfrenta a Goku y a Piccolo.

PAN
Es la hija de Gohan y Bidel por lo que tambien corre la sangre Saiyayin por sus venas, ella es poseedora de una sorprendente fuerza desde muy temprana edad. Es una de las viajeras principales en Dragon Ball GT.

MILK
La unica hija de Oxsatan, despues de que Goku la derrota en el torneo, se casa con él. Es madre de Gohan y de Goten, a este primero le inculca las responsabilidades escolares, es muy limpia y ordenada, pero a la vez es algo sobreprotectora con Gohan y a Goku lo trata mal pero lo quiere en el fondo.

BULMA
Se le puede considerar la hermana mayor de Goku, junto a él a vivido las mas emocionantes aventuras. Ella es una estupenda inventora como su padre, y como tal al hacer el radar del dragon (artefacto que detecta la posicion de las esferas) es la primera en aventurarse a buscar este tesoro y asi pedir su deseo. Es la capitana de la nave que lleva a Gohan y a Krilin a la aventura de Namek, conoce a Vegeta en la Tierra despues de ser resucitado de la batalla con Freezar, y como el amor es odio y viceversa esta se casa con él y tienen a Trunks y a Bra. Ella es la inventora de la maquina del tiempo, donde viaja Trunks.

VEGETA
Es el principe de los Saiyas y uno de los guerreros mas crueles y despiadados de su raza. En un principio se habia convertido en el enemigo mas poderoso de Goku, pero sus constantes alianzas forzosas le han convertido en el aliado mas valioso de Goku. Es el padre de Trunks y de Bra, lo que parece haberle ablandado el corazón pero a la llegada de Baby, su mundo de paz se desmorona, pues es poseido, Baby hace que ataque de nueva cuenta a Goku, Baby-Vegeta uno de los enemigos mas mortiferos a los que se haya enfrentado Goku.

BRA
Es la hija de Bulma y Vegeta, habituada a la vida terrestre y dedicandose a sus hobbies favoritos como ir de compras, despues de un largo lapso de paz en la tierra la situacion cambiaria a la llegada de Baby.
Tuvo que recordar su herencia Saiyayin y pelear en contra de las posesiones del malevolo Baby.

TRUNKS
Es el primer hijo de Vegeta y Bulma, el cuál viaja del futuro con la ayuda de una máquina del tiempo diseñada por su madre para salvar a la Tierra de Freezar y de los androides 17 y 18 GO. Ademas de salvar a Goku de una rara enfermedad del corazón llevandole la cura.

El tambien tiene la capacidad de transformarse en super Saiyayin lo cual enfurece a su padre Vegeta.

Cabe mencionar que el Trunks que viene del futuro en algun momento de la serie regresa a su linea de tiempo. Lo cual deja al Trunks del presente con la capacidad de transformarse en super Saiya gracias a su rigido entrenamiento.

PICCOLO
El Piccolo que conocemos, es el hijo del malevolo Piccolo Daimacu, su objetivo desde un principio era hacerse mas fuerte para asi cobrar venganza y conquistar al mundo. Participó en el 23er Torneo de las artes, donde al final despues de encerrar a Kamisama en un frasco y tragarselo, es derrotado por Goku, quien le da una Senzu (Semilla del ermitaño) ante la sorpresa de todos, Piccolo huye prometiendo venganza.

Continua entrenando durante a 5 año, despues de los cuales, se ve obligado a unir fuerzas con Goku, para vencer a Garlic Jr. Y meses mas tarde para enfrentar a Raditz, tras la derrota de Raditz y la muerte de Goku, decide entrenar a Gohan, para la proxima venida de los 2 Saiyas Vegeta y Nappa, en el año de entrenamiento Piccolo se encariña del Gohan. La llegada de Vegeta y de Nappa a la tierra Piccolo tiene que sacrificar su vida para salvar a su discipulo.
Fué resucitado por las esferas del Dragon de Namek y se unio a lucha contra Frezzer. Un Año mas tarde tras la llegada de los Go, Piccolo tiene que fusionarse con Kamisama al verse superado.

ROSHI

El maestro de Goku y de Krilin, es el inventor de la tecnica Kame Hame Ha, y sus 300 años parecen no afectarle en lo mas minimo. Roshi entrenó con el maestro Karin en la torre, ganó un torneo de artes marciales disfrazado de Jackie Chun, es un pervertido y un lividinoso irreperable por lo que Bulma siempre lo abofetea. Vive en Kame House ubicada en una isla en el centro del oceano, tiene una hermana llamada Uranai Baba, el queda solo como un expectador a la llegada de los enemigos mas poderosos.

KRILIN
El es un humano que casi llega a convertirse en un Super Hombre se crió al lado de Goku, recibiendo instrucción del Maestro Roshi, participó en varios torneos, fué muerto por un demonio enviado del Piccolo Daimaku, resucitado, fué con Bulma al planeta Namek donde fué explotado por Freezar hecho que provocó que Goku pasara al nivel de Super Saiyayin, despues fué resucitado de nueva cuenta, se casa con 18 Go y tienen a Marroon. La edad no tiene piedad con este personaje por lo que no aparece mas en la serie GT.

YAJIROBEE
Este personaje aparece en primera instancia discutiendo por su comida, la cual se habia devorado Goku, se vuelven buenos amigos. Yajirobbe es un cobarde de primera, pero sacando fuerzas de quien sabe donde ayuda a Goku en la pelea contra Vegeta, se va a entrenar con el maestro Karin, pero hasta la fecha no ha logrado tomar el agua sagrada, mejor ha optado por relajarse y estafar al pobre maestro Karin.

TEN SHIN HAN
Ten Shin Han es el estudiante favorito del maestro Tsuru (el enemigo y rival a muerte del maestro Roshi). Ten tiene tres ojos, y tiene una formidable fortaleza y estatura. Fué un gran rival para los discipulos del maestro Roshi, pero no como para derrotarlos, por lo que pide a Roshi que lo entrene, haciendo enfurecer a Tsuru. El ayuda a Goku a pelear contra varios enemigos, pero no es muy eficaz.

LUNCH
Lunch es una muchacha que es amable, tierna y servicial, pero al estornudar esta cambia su personalidad, volviendose una persona agresiva. Ella pidio hospedaje en la casa de Roshi y fué aceptada apesar de estos repentinos cambios, y ahora, mientras no estornude, ella cocina y hace labores domesticas. Estuvo enamorada de Ten Shin Han por un tiempo. Su participación en la historia no es muy relevante, pero sale ocasionalemente en Dragon Ball Z.

MR. SATAN
Este personaje es conocido como el tetracampeón del torneo y salvador absoluto de la Tierra, pues se cree que venció al androide Cell a Majin Boo. Es el padre de Bidel y abuelo de Pan. Los Saiyas y luchadores de la Tierra lo concideran una burla, Actualmente vive enseñando artes marciales en su propio Dojo, y vive acompañado de Majin Boo.

OOLONG
Es un cerdito que tiene la capacidad de convertirse en cualquier cosa, con la unica limitante de que solo puede durar 5 minutos. Oolong aprendio esta tecnica en la escuela de cambio de forma, y en un principio solo la usa para obtener mujeres, pues Oolong comparte la fijación con el Maestro Roshi por las mujeres desnudas, y trata de ver a Bulma en este estado siempre que se ofrece la oportunidad. La primera vez que las esferas del dragon se juntan le gana el deseo a Pilaf, Bulma y Yamcha y pide al Dragon un calzon femenino mismo que porta a manera de gorro. Oolong es un gran cobarde sin embargo es muy coperativo y ayuda en lo que puede a Bulma y los demas.

OXSATAN
Se encontró con Goku a causa de un incendio en su castillo y le pidió que trajera al maestro Roshi para que lo apagara, despues de que el maestro apagó el fuego con un Kame Hame Ha, Oxsatan ofreció a su hija Milk en matrimonio a Goku por haberlo ayudado.
POOA
Pooa es un pseudo-gato flotante que proviene de la misma escuela de cambio de forma que Oolong. El es el compañero inseparable de Yamcha. Pooa tiene los mismo poderes que Oolong, y ayuda en lo posible a sus amigos.

YAMCHA
Yamcha era un vagavundo cazarecompensas que tiene como amigo a Pooa, y por azares del destino se encuentran a Goku, Bulma y Oolong en la buúsqueda de las esferas del Dragon. A diferencia del maestro Roshi y Oolong, a Yamcha le aterran las mujeres, por lo que al saber de la existencia de las esferas, piensa usarlas para que le quitan su miedo. Y asi se aventura en la búsqueda. Este personaje mas adelante no tiene mucha relevancia por lo que no aparece muy seguido en Dragon Ball Z y mucho menos en GT.



16, 17 y 18 GO
16 Go Creado por el Dr. Gero con el unico objetivo de eliminar a Goku, cosa que nunca sucedió pues fué el primero en hacerle frente a Cell, quien casi lo destruye. Mas tarde entró al Cell Game donde murió, situación que contribuyó a que Gohan encontrará su verdadero poder.
17 Go y 18 Go : Otros androides creados por el Dr. Gero que estan formados en base humana, con el mismo objetivo, matar a Goku, al principio lucharon con Piccolo y con Krilin a quienes derrotaron fácilmente, posteriormente fueron absorbidos por Cell. En el Cell Game un potente golpe de Gohan, hace que Cell expulse a 18 Go, quien fué protegida por Krilin y posteriormente curada por Dende.
17 Go fué destruido junto con la explosión de Cell, y despues con la ayuda de Sheron fué resucitado.
18 Go se casa con Krilin y tienen a Marron.

19 GO y 20 GO
19 Go : Androide con alto poder destructivo a pesar de su rechoncha figura. Goku detuvo la masacre que este androide habia comenzado en una pequeña ciudad. Su capacidad para absorber energia hacen que se vuelva problematico. Vegeta termina con sus dias despues de un Big Bang Attack.
20 Go : Este semiandroide, es ni mas ni menos que el Dr. Gero, transformado en una de sus propias creaciones, su unico deseo era conquistar el mundo pero el odio por Goku tomo mayor importancia, el fué el creador de 13,14,15,16,17,18 y 19 Go, ademas de el bioandroide Cell.
El Dr. Gero terminó sus dias siendo destruido 17 Go.

BABY
Baby fué un sobreviviente de la raza Tsufur, fué lanzado al espacio con el fin de llevar a cabo un plan maestro, el cual consistia en la conquista del universo y de la destrucción definitiva de los Saiyas. Baby fué cuidado por los robots mecanicos hasta llegar al planeta H2, donde obtuvo la capacidad de poseer a otros seres vivos y robarles su energía.
Por supuesto que los objetivos principales eran los Saiyayines, y asi fué como comenzo con Goten y Gohan, para seguir con la creacion mas poderosa Baby-Vegeta.
Baby sería derrotado por Goku, cuando este en Saiya nivel cuatro lanza a Baby al Sol donde desapareció.

MAJIN BOO
Este ser, fué una creación de Bibidi, es producto de la concentración pura del mal en un ser vivo. Su objetivo es el de eliminar toda la vida del universo. Durante 10 años arrasó con cuanto planeta se encontraba a su paso, solo interrumpido por breves descansos, los cuales pasaba encerrado en un huevo creado tambien por Bibidi. Cada Kaioh Shin trató de detenerlo pero sin exito alguno, y cuando Boo estaba por darle final al ultimo Kaioh Shin (el de este), apareció el Dai Kaioh Shin, un personaje bondadoso pero a la vez muy poderoso, despues de un breve combate, Dai Kaioh Shin fué absorbido por Boo naciendo de esta manera Majin Boo, un ser mas poderoso, pero con una mentalidad de un niño terrestre de 5 años.
Como ya no fué un ser 100% maldad, su energia disminuyó por lo que fué encerrado nuevamente por el ultimo Kaioh Shin en un huevo escondido en el planeta tierra.
Siglos mas tarde Babidi (hijo de Bibidi) lo volvería a despertar con ayuda de la energia liberada por los Saiyayines, y posteriormente destruiria al mundo, y tendría como meta aniquilar a los unicos capaces de eliminarlo Goku y Vegeta, despues de haber ofrecido mucha pelea, Boo fué derrotado con una Genki Dama creada por los habitantes de una reconstruida Tierra.
Goku pidió a Enma Daioh que la esencia de Boo rencarnara en un ser humano, el cual es Oob.
BROLY
A Broly lo consideran como el legendario Super Saiyayin, pues desde infante ya contaba con una fuerza descomunal, cuando el planeta Vehiyita fué destruido por Frezzer, Broly salva a su padre llevandolo lejos a un lugar seguro.
Su padre Paragus, inventó un dispositivo que controlaba la inmensa energia de Broly, para así poder vivir seguros y en paz, hasta que Paragus, diseño un plan que llevaría a los Saiyas de la Tierra al nuevo Vehiyita, ya en presencia de Goku el poder de Broly se desencadenaria en una forma explosiva perdiendo toda conciencia y limite, Broly en este estado asesino a su padre y puso en aprietos a Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo y Gohan. Fué derrotado a fin de cuentas por Goku, y este quedó a la deriva en el espacio, para desgracia de la tierra Broly quedo sepultado en un lago congelado todavia con vida, y no fué sino hasta que el llanto de Goten muy parecido al de Goku, despertó a Broly de su letargo, fué derrotado esta vez definitivamente con las fuerzas combinadas de Goten, Trunks y Goku.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la info :)

Didier Zuperman dijo...

Este último dato de Broly está mal, no fue derrotado por goten TRUNKS y goku, pfue derrrotado por Goten GOHAN y Goku. Muy bueno el Blog, me encantó